Contacto:ezequieldigital@hotmail.com Tel: 0223-154-472413

sábado, 25 de septiembre de 2010

-Consejos para meditar-

* Crea un ambiente tranquilo y relajante. Apaga la televisión y cualquier aparato que pueda hacer ruido. La música suave puede venir bien, pero no es necesaria.
Asegúrate que hayas apagado tu teléfono celular.

* Siéntate en una silla o sobre un almohadón. No tienes que doblar las piernas para ponerte en la posición de loto o en algún posición inusual, pero puedes hacerlo si es confortable para ti.

* Cierra los ojos o encuentra algo tranquilo que puedas mirar. Es posible que desees usar una pequeña vela para esto.

* Cuida de estar bien sentado, de modo que tu posición te permita respirar con facilidad. Esto ocurrirá naturalmente si tus rodillas están debajo del nivel de tu cintura. No es recomendable tenderse completamente, es posible que te quedes dormido al meditar en esta posición.

* Cuida tu respiración. Comienza a tomar conciencia de cada inspiración e exhalación, y centra tu atención en como fluye el aire por tu cuerpo.

* Relaja cada musculo de tu cuerpo. No te apresures al hacerlo, toma tiempo relajarse completamente y uno debe hacerlo poco a poco. Empieza por la punta de tus pies, tobillos, rodillas, todas las piernas, manos, muñecas, brazos, todo tu torso, hombros, cuello, cara, entrecejo.

* Repite 3 o 4 veces " estoy totalmente relajado"

* Quédate sintiendo solo tu respiración y como fluye por ti, sin esperar nada, sin buscar nada solo contemplando y observando.
Si algún pensamiento viene a tu mente que es lo más normal, solo déjalo ir y vuelve a sentirte a través de la respiración.

* Al cabo de 4 o 5 minutos (lo recomendable para empezar con la práctica de la meditación) comienza a tomar conciencia del cuerpo físico, de tu entorno, de los sonidos ambiente, de los latidos de tu corazón, agradece por ese momento, y muy lentamente comienza a mover tus pies, manos, estirarte y hacer todo movimiento que necesites.

* Has esto de forma gradual, empezando por 4 o 5 minutos, y ve agregando por día 1 minuto.

A ponerlo en práctica! los mejores horarios para practicarlo es cuando nos despertamos o antes de dormir.

Namaste!

Gaia Yoga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario